Contralora califica de improvisada compra del Tobogán

X (Twitter)
Facebook
LinkedIn
WhatsApp

EdificioToboganSan José, 12 mar (elmundo.cr) – La Contralora General Marta Acosta calificó como improvisada la solicitud de compra directa presentada por el Ministerio de Hacienda para adquirir el edificio el Tobogán.

Según la Contralora la solicitud contenía errores de bulto por lo que solicitaron detalles del proceso para adquirir el inmueble.

Entre lo solicitado por la Contraloría se encuentra los pormenores de un estudio de arrendamiento pues la información entregada por Hacienda es considerada por el ente contralor como omisa.

Además a la Contraloría le preocupa que aunque el edificio está valorado por el oferente en 121 millones de dólares, el Ministerio de Hacienda informa que no cuenta con los recursos necesarios, por lo que se incorporarían en un presupuesto extraordinario.

Para la Contralora es indispensable un estudio más exhaustivo pues sostiene que la administración pretende la adquisición del inmobiliario sin acreditar las razones para la compra directa.

Hacienda justica la adquisición del inmueble asegurando que satisface las necesidades de seguridad, respaldo, eficiencia operación y mantenimiento que requiere el ministerio, resolviendo el problema de hacinamiento que enfrentan en este momento.

Y que además la compra del inmueble permitirá generar eficiencia y ahorro en el consumo de agua y energía así como la unificación espacial institucional, facilitando la labor de los funcionarios.

Igualmente la Contralora llamó la atención de que el proyecto Ciudad Gobierno contempla la edificación de instalaciones para los ministerios de Obras Públicas, Educación, Planificación y Hacienda que se estiman estarán concluidas en el 2018.

Además informó que el desarrollo del proyecto ciudad gobierno está incluido en el Plan Nacional de Desarrollo, lo que sorprendió a algunos legisladores que desconocían dicha directriz, entre ellos Otto Guevara Guth del Movimiento Libertario y Ottón Solís Fallas del PAC.