Contradicciones en el Frente Amplio por propuesta de embotellamiento de agua en Poás

José Francisco Camacho Leiva Patricia Mora Ligia Fallas Suray Carrillo diputados Frente Amplio FA
Imagen con fines ilustrativos

Asamblea Legislativa, 10 nov (elmundo.cr)- De cara a las elecciones municipales el próximo mes de febrero, los partidos políticos comienzan a presentar sus propuestas para ganar la simpatía de los votantes, sin embargo, una propuesta del Frente Amplio (FA) en Poás de Alajuela, genera diferencias de criterios dentro de la agrupación.

Se trata de lo que ellos llaman “un ambicioso proyecto de economía municipal con el embotellado de agua poaseña para venta nacional o internacional”, propuesta que ellos mismos reconocen va en contra del plan de gobierno del FA.

Para la diputada, Ligia Fallas, este no es un proyecto propio del Frente Amplio, por lo que desconoce el origen de la propuesta.

“No es parte del plan de gobierno del Frente Amplio, este proyecto no sale del Frente Amplio, no esta dentro de los principios del partido. Yo he dejado una posición muy clara de que estamos en la defensa del agua como un bien supremo que tiene que ser de acceso universal, si puede pagarlo o no, el agua no puede comercializarse, no se puede”, expresó Fallas, quien asegura que no apoyaría esta iniciativa.

Por su parte, el también diputado de esta agrupación, Edgardo Araya, reconoce “el choque de esta propuesta con algunos principios del partido”, pero aclara que ya se está trabajando en ello para poder adecuar la iniciativa.

Edgardo_Araya“Yo creo que la municipalidad puede trabajar más en el tema de los acueductos y eventualmente pensar en tener una posibilidad de ingresos por el uso del agua en general y así financiar áreas de protección y otras cosas. Así como esta planteado ese proyecto esta en contra de la propuesta de gobierno del Frente Amplio, pero son 81 cantones, vamos a replantearlo, los compañeros de Poás están conscientes y no hay problema, vamos a replantearlo nada más”, explicó Araya.

Dentro de la propuesta se contempla financiar este proyecto con “los diferentes fondos o cánones que existen en materia de agua”.

Las críticas por está iniciativa no se hicieron esperar, los primeros en alzar la voz fueron los representantes del Comité de Defensa de Nimboyores, quienes utilizaron su página en la red social de Facebook para pedir que se haga un llamado de atención a los candidatos de ese partido por la propuesta.

La bancada legislativa del Frente Amplio se ha caracterizado en el plenario por su lucha en la protección del agua.

 

 

Últimas noticias

Te puede interesar...

Últimas noticias