Limón, 09 Set (Elmundo.cr) – La construcción de la nueva Escuela Nacional de Policía (ENP), del Ministerio de Seguridad Pública avanza satisfactoriamente en la Rita de Pococí en Limón.
Actualmente el proyecto que inicio el pasado 15 de diciembre del 2014, se encuentra en un 20% de avance, del total de las 11 hectáreas de terreno; de los cuales unos 33.283 metros cuadrados serán de construcción.
“Hemos implementado las mejores prácticas constructivas, tal cual lo establecen los planos visados por el Colegio Federado de Ingenieros y Arquitectos”, comentó el Director Técnico de la Obra, el Ing. Gustavo Méndez.
Además, el ingeniero agregó que se trata de un proyecto ambicioso que requiere de mucha precisión, por lo que cada detalle ha sido minuciosamente valorado.
Entre sus principales características se destaca que tendrá aulas, dormitorios, biblioteca, áreas de recreo, lavandería y otras comodidades para los reclutas, y su valor es de 9.500 millones de colones, dinero que fue donado por el Gobierno de la República Popular de China.
Los materiales utilizados en el proyecto gozan con el respaldo técnico y de calidad, y ya tiene luz verde por parte del Ministerio de Hacienda.