San José, 30 nov (elmundo.cr)- Un estudio realizado por MasterCard a nivel latinoamericano, revela que los usuarios suelen ser despreocupados en cuanto a la forma en que manejan sus datos financieros en internet.
Prueba de ello es que solamente un 62% suele cambiar las contraseñas de sus cuentas en línea.
Asimismo, casi la mitad de los consumidores, es decir, un 48%, siente que proteger su información financiera es tan complejo como aprender a hacer cirugías cerebrales.
“Los encuestados, a pesar de tener un gran conocimiento sobre la importancia de proteger sus datos personales y realizar transacciones seguras en línea, siguen teniendo comportamientos riesgosos, tales como no cambiar sus contraseñas o verificar su información confidencial en línea en lugares públicos”, afirmó Patricio Hernández vicepresidente senior de procesamiento para Mastercard en Latinoamérica y el Caribe.
A pesar de ello, un 93% están dispuestos a tomar las medidas necesarias para proteger su información financiera y nueve de cada 10 latinoamericanos están listos para adoptar nuevos pagos electrónicos y por ende, nuevas tecnologías como biométricas, apps digitales o métodos de pago sin contacto.
Es por ello que actualmente un 65% de los consumidores, hace sus compras utilizando los pagos digitales a través de las aplicaciones o sitios web desde sus teléfonos celulares.
“Los consumidores tienen altos niveles de aceptación de las nuevas tecnologías y estas con seguridad ayudarán a luchar proactivamente contra los peligros detectados”, detalló Hernández.
De acuerdo con el experto esta es una tendencia que se encuentra en desarrollo, por lo que se espera que con más frecuencia los usuarios se adapten y prefieran las nuevas tecnologías para realizar sus trámites.
Ante ello, recuerda la importancia de contar con claves seguras, realizar compras en comercios reconocidos y tratar de mantenerse alejado de posibles estafas que pueden aparecer en la web.