MALTRATO ANIMAL

Constructora Hernán Solís despide y denuncia penalmente a dos trabajadores por maltrato animal

» Se trata de José Luis Villalobos Quesada y Handel Eduardo Juárez Álvarez

San José, 21 oct (elmundo.cr) – La empresa Constructora Hernán Solís S.R.L anunció este sábado el despido de dos de sus trabajadores que fueron expuestos en redes sociales, cometiendo actos de maltrato animal en perjuicio de un perro.

La compañía envió un comunicado de prensa que fue replicado por el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) poco después, donde informaban que dado los hechos, habían procedido a dar por terminada la relación laboral con dos hombres.

Se trata de José Luis Villalobos Quesada y Handel Eduardo Juárez Álvarez, quienes fueron denunciados penalmente por la empresa ante el Ministerio Público, con el fin de que se les tramite bajo la nueva Ley contra el Maltrato Animal.

“Constructora Hernán Solís censura rotundamente las acciones de maltrato animal realizadas por parte de dos ex empleados de la empresa. Como consecuencia de los actos presentados en el video circulado en medios de comunicación, H. Solís procedió con el despido inmediato (…) Asimismo, presentó la denuncia de los hechos ante el Ministerio Público, amparados en la nueva Ley de Bienestar Animal”, dijo la compañía.

En el vídeo de 22 segundos que muestra los hechos se ven siete trabajadores de una cuadrilla, amarrando latas de cervezas vacías, con un mecate, en el lomo de un perro callejero, lo cual asustó al animal que salió despavorido.

En apariencia el video fue captado en La Cruz de Guanacaste, durante labores de recarpeteo.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias