
San José, 25 abr (elmundo.cr) – La muerte del excandidato presidencial del Partido Liberación Nacional, Edgar Ayales, fue recibida con gran tristeza por parte de dirigentes de la organización política.
Ayales que fue ministro de Hacienda en el gobierno de Laura Chinchilla, fue designado como candidato a la segunda vicepresidencia de la República por parte de Antonio Álvarez Desanti.
Álvarez lamentó esta noche la muerte de su compañero de fórmula presidencial diciendo que “Costa Rica pierde a un gran ciudadano. Que con dignidad sirvió a su país”.
El diputado electo y ex compañero de gabinete de Ayales, el exministro de la Presidencia, Carlos Ricardo Benavides, reaccionó indicando, “estamos muy dolidos. Edgar fue un costarricense ejemplar, excepcional economista y magnífica persona. Un verdadero hombre de bien, dispuesto siempre a entregarse por el país. Su partida significa una pérdida muy grande. Nos solidarizamos con su querida familia”.
Gerado Corrales, que participó en el equipo económico de la reciente campaña política junto a Álvarez y Ayales, mencionó que “hemos perdido a una mente económica sobresaliente, pero ademas un ser humano ejemplar con un corazón y una pasión por ayudar de desinteresadamente inmensa”.
El secretario general del PLN, Fernando Zamora, externó que “un momento de profundo dolor para el PLN y para Costa Rica, ha fallecido uno de sus más distinguido militantes, don Edgar era sobre todo un gran patriota, y haremos que la Patria lo recuerde como el gran hombre que fue”.
Por su parte el exministro, Rodrigo Arias Sánchez, apuntó “ha fallecido un gran ser humano. Una persona buena, sencilla, siempre con un gesto amable. Un gran economista. Una persona con una clara visión de los problemas de país y de las medidas necesarias para corregirnos. Una lamentable pérdida para el país”.