Últimas noticias

Consejo Universitario declara exclusivos y excluyentes todos los puestos de la UNA

Heredia, 16 mar (elmundo.cr) – El Consejo Universitario de la Universidad Nacional (UNA) declaró que “todos los puestos administrativos y académicos que conforman la estructura ocupacional de la institución de la Universidad Nacional, sin excepción, son exclusivos, excluyentes”.

Además están “vinculados al desarrollo y ejercicio de las competencias constitucionales otorgadas a la Universidad Nacional para el ejercicio de su accionar académico sustantivo”.

Esto fue acordado por el Consejo Universitario en la sesión ordinaria celebrada el 16 de marzo de 2023.

El acuerdo firme del máximo órgano universitario aclara que todas las relaciones de empleo desarrolladas en la UNA se mantienen bajo la rectoría y la jerarquía de las instancias institucionales, establecidas en el estatuto orgánico y en la normativa interna de la institución.

LEA:  Agrónomos piden nuevo proyecto de reforma agropecuaria

Asimismo, el Consejo Universitario solicita a la Rectoría coordinar con la Vicerrectoría de Administración y el Programa Desarrollo de Recursos Humanos, todos los aspectos relativos a la definición de las familias, salario global, y demás aspectos de carácter administrativos relacionados con la aplicación de las disposiciones de la Ley Marco de Empleo Público en el marco de la autonomía universitaria.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias