San José, 09 ago (elmundo.cr) – El gerente de Transformación Tecnológica del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), John Molina Núñez, fue destituido el viernes, por el Consejo Directivo en su acuerdo 0012-693-2022.
Molina es el quinto funcionario de la administración superior despedido de esa empresa en menos de 60 días.
Dentro del gobierno corporativo del Instituto, Molina era responsable de velar por la ciberseguridad, la estrategia digital de sus negocios y la innovación tecnológica de dicha empresa. Fue nombrado en diciembre del 2019, el contrato de Molina Núñez expiraba en diciembre del 2026.
Su despido se suma a las destituciones de los gerentes de Electricidad y de Finanzas del ICE, destituidos el 26 de julio según lo confirmaron a La Nación los propios afectados Luis Roberto Rodríguez Arroyo y Juan Carlos Pacheco Romero, cuyos nombramientos también vencían el 2026.
A esas salidas se agregan los despidos de Hazel Cepeda Hogdson, quien fungió como gerenta general del Instituto hasta el 8 de junio, así como a la de Mauricio Rojas Cartín, quien ocupó la Gerencia de Telecomunicaciones, cesado el 1.º de julio.
En el lugar de Molina, según el acuerdo del Consejo Directivo del ICE, fue designada por seis meses Vera Bonilla Solís quien, dice textualmente el acuerdo “es funcionaria del ICE y se ha desempeñado en diversos cargos durante su trayectoria institucional, siendo su perfil profesional, máster en Administración de Proyectos”.