San José, 4 may (elmundo.cr) – Paola Mora Tumminelli, presidenta de la Junta Directiva del Banco de Costa Rica (BCR) fue exonerada por supuesto conflicto de intereses, tras una investigación realizada por el Consejo de Gobierno.
Tumminelli era investigada por haber defendido judicialmente a su fallecido hermano, en una demanda entablada por el Banco de Costa Rica desde hace más de diez años contra él.
“Con gran emotividad y humildad recibo la decisión del Consejo de Gobierno, a través del Señor Ministro de la Presidencia, Sergio Alfaro, en donde afirma que queda demostrado que renuncié a la defensa de mi hermano antes de ser nombrada en el cargo de Presidenta de la Junta Directiva de esta institución. Siempre tuve claro que había actuado de manera correcta en el caso de mi hermano. La noticia como es obvio por su contenido altamente humano, me alivia y descarga, sobre todo por lo que esta situación ha afectado a mi familia, en especial a mis padres quienes han sufrido mucho la pérdida de un hijo”, manifestó la jerarca en un comunicado de prensa.
“Ha quedado demostrado con mi defensa, que la verdad siempre estuvo de mi lado y solo debía defenderme con firmeza y decoro, como lo requiere la investidura que poseo como Presidenta de la Junta Directiva del BCR”, agregó la presidenta del BCR.
Sergio Alfaro, ministro de la Presidencia afirmó este martes que Mora demostró, con el estudio grafoscópico profesional, que la firma contenida en el documento que podría implicarla en un supuesto conflicto de interés no era suya, lo cual desestimó la relación de su firma con la que está en el documento y esto hace que el documento como prueba desaparezca, y por lo tanto se descarta de toda responsabilidad de la relación de hecho de posible de conflicto de interés.
