NUESTROS CANTONES

Conozca el hospedaje: Anhelos Lodge, un sueño que se hace realidad

Innovadores Ecopods, aseguran que le experiencia será inolvidable. Foto: EL MUNDO

Alajuela, 24 nov (elmundo.cr) – En San Juanillo de Naranjo, en la provincia de Alajuela, se encuentra un lugar ideal para visitar y relajarse, ya sea en familia o en pareja, se trata de Anhelos Lodge, un lugar para relajarse, con vistas espectaculares.

Sobre este emprendimiento

Durante una entrevista realizada al dueño, José Carranza, explicó que “la idea nació hace como 6 años.  Se había comprado esta propiedad y veníamos con la idea de construir un salón de eventos, pero después por la parte económica, vimos que no podíamos cumplir con el sueño de construir un salón de eventos, entonces decidimos hacer una zona de acampar, se sacaron permisos con la Municipalidad para que la gente viniera a caminar en el laberinto e igual como en pequeños patios, todas estas cabañas eran patios, entonces la gente venía con sus tiendas de acampar y se quedaban en esas en esas áreas”.

“Dada la situación que vimos que hacía falta algo para que se hospedará la gente, entonces decidimos construir las primeras cuatro cabañas en estilo Pods como se les llama, éstos son como mini graneros” agregó.

Actualmente hay 4 Ecopods construidos y el proyecto se encuentra en expansión por la alta demanda. Foto: EL MUNDO

Cada uno de los Ecopods tiene su nombre, ya que cerca a la puerta de cada uno tiene un arbolito sembrado, optaron por llamar igual a cada habitación; ellos son Llama del Bosque, El Corcho, La Malinche y Rabo de Zorro, ya que cerca de esta última, hay una planta que se conoce bajo ese nombre y le llegan los colibríes y mariposas.

Don José cuenta que vivió un tiempo en los Estados Unidos, en Pennsylvania, en un Granero inmenso y de ahí surgió la idea de este proyecto.

“El día que empezamos a construir esto, yo le dije a mi esposa, yo no quiero hacer una cabina, ni quiero hacer un chalet, quiero construir algo como diferente, le dije que porque no hacíamos mini graneros; lo único era que no había quién nos explicará cómo hacerlos”, comentó.

Además, indicó que una de las dificultades que atrasó mucho la construcción, fue que no había nadie que les explicara como hacer la construcción.

¿Y cómo lograron construirlos?

“Yo diseñé el dibujo como lo quería, se lo presenté a un amigo, él me hizo el dibujo, se lo presentamos al Colegio de Ingenieros, fue aprobado y lo logramos porque teníamos una idea, lo que no teníamos idea de cómo vamos a empezar a construir porque es algo bastante difícil.  Conseguir una empresa que nos doblara los tubos, luego ver cómo poníamos la tablilla, cómo poner el Zinc, fue un proceso difícil, así como los laberintos, por eso digo que nosotros tenemos hace aproximadamente 6 años de estar en esto”, relató don José.

El diseño fue un reto para quienes participaron en la construcción de este proyecto. Foto: EL MUNDO

Por otra parte, alrededor del hospedaje se encuentran muchos árboles de ciprés, don José expresó que, “todos estos árboles, yo hice el semillero, los planté, los hice en bolsitas, después los sembré y hasta el día de hoy; tengo 4.181 árboles sembrados de ciprés”.

Además del ciprés, han plantado café dado que es un área cafetalera, pero con una finalidad muy original, en lugar de sembrar una cerca de amapolas, sembraron líneas de café para después recortarlas como cercas.

El Ciprés aporta al aire fresco que se respira en este lugar Foto: EL MUNDO

El café plantado en este lugar, es de diferentes variedades de la nueva generación, entre ellos, Sarchimor, Kenya, Java, Joly.

“Como cuatro de 5 diferentes clases que al final de cuentas, cuando empiezan a producir vamos a ver las diferencias en grano, en tamaño, en altura, por ejemplo, la mata de café de Kenya llegan hasta 6 mts de altura, entonces es lo que quiero contemplar, en vez del lugar se sembrar un árbol, sembrar café para ver cómo se extiende”, mencionó don José.

Luego del café, sembraron un cañal, con la idea de hacer un trapiche manual, “entonces cuando usted llega, le voy a ofrecer un vasito de jugo de caña y le doy el proceso, muela usted sus dos cabitos de caña, sáquese su vasito de jugo, eso es de cortesía que se está tratando de hacer, ya la caña casi que la tenemos implementada”, amplió don Jose.

Dentro de sus planes de expansión, contemplan construir un Family EcoPods, parecido a los que ya existen, “pero va a tener sillas, hamaca, cocinas, etc.  En 6 diferentes patios, vamos a hacer cuartos pequeñitos con una cama, pero en estilo Pods, entonces, ¿cuál es la idea?, vendérselo a la familia, no vender 1/4 de toda esa área, sino un espacio más amplio para que tenga acceso una familia completa, puedan pasarla bien, tranquilos y en paz, si son 12 personas, poder acomodarlos juntos y no separados como los podría ubicar actualmente”, aclaró.

¿Son Pet friendly?

En este tema, don José especificó que, “el concepto mío era, que tenía que destinar solamente una cabaña para la familia que trajera mascotas por el tema de las alergias, que puedan tener algunos huéspedes, ya que si las asigno todas para ese propósito, sale una persona alérgica y me pueden demandar, yo no me puedo jugar ese riesgo”.

“Vamos a construir una igual, pero le vamos a hacer una casa adicional, de manera que la mascota tenga acceso de su casita a la habitación o al Ecopod, la idea es que no cubra toda la habitación donde se hospede el huésped, pero que sea un área diseñada para “pet friendly”. Entonces queremos construir una que tenga lo esencial, para que la mascotita tenga su espacio especial, que parezca un Pods especial, pero que tenga conexión con el cuarto y esa es como la idea”, añadió .

Horario y tarifas

El horario es, entrada a las 2:00 pm y salida al día siguiente a las 11:00 am; los precios oscilan entre 50.000,00 y 40.000,00 mil colones por pareja, los precios varían entre semana y fin de semana, también variarían si lo desean con o sin desayuno.

Los Ecopods están equipados con coffee maker, plancha para cocinar y horno microondas, por lo que existe la opción de reservar sin desayuno, sin embargo tanto entre semana como fin de semana, el costo adicional con desayuno incluido ronda por los 7.000,00 u 8.000,00 mil colones.

Cada Ecopods, es amplio por dentro y está equipado para  calentar o preparar alimentos. Foto: EL MUNDO

Ubicación exacta

Ubicados en San Juanillo de Naranjo, del Centro a unos 6.5 kms y de Zarcero, a unos 7 kms, hay accesibilidad para llegar en bus, sobretodo los que van rumbo a San Carlos. Tienen acceso por el frente que sería San Juanillo y por la parte de “atrás”, lugar llamado Cañuela, por dónde se puede salir rumbo al Restaurante El Mirador.

Más información

Es una propiedad en la cual se puede ver todo el valle central, Heredia, San José, el Aeropuerto; se ve la Montaña conocida como Bella Durmiente, cuando no está nublado se pueden observar los Volcanes Irazú, Poás, Barva y el Turrialba.

La vista desde esta altura es fascinante. Foto: EL MUNDO

Según don José “el concepto es vender paz y tranquilidad a la gente, puedo decir que del 100% que hemos vendido y sin exagerar, el 98% se han ido muy contentos. Por cierto, no lo comenté, pero estamos iniciando con el servicio de Airbnb”.

El lugar también cuenta con zona de picnic, zona de camping y un increíble laberinto natural hecho con ciprés que actualmente se encuentra en desarrollo.

Lo pueden encontrar en Facebook e Instagram como Anhelos Lodge o contactarlo al número de teléfono: 8318-9442.

Últimas noticias