Congreso rinde homenaje póstumo a diputado Juan Marín

» Expresidenta Chinchilla, candidatos presidenciales, autoridades municipales, miembros del sector empresarial y del PLN participan en las honras fúnebres.

San José, 16 nov (elmundo.cr)- Pasadas las 4:00 de esta tarde ingresó a la Asamblea Legislativa, el cuerpo del diputado del Partido Liberación Nacional (PLN) Juan Rafael Marín Quiros, quien falleció en horas de la madrugada tras sufrir un accidente de tránsito.

Allí se realiza un  homenaje póstumo, específicamente dentro del Plenario Legislativo, donde participan tanto los diputados de las diferentes fracciones, como funcionarios de la Asamblea legislativa.

En el homenaje también está presente la expresidenta de la República, Laura Chinchilla; los candidatos presidenciales, Edgardo Araya, del Frente Amplio; Carlos Alvarado, del Partido Acción Ciudadana (PAC); Rodolfo Piza, del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) y Antonio Álvarez, del PLN; autoridades municipales como  la Unión Nacional de Gobiernos Locales (UNGL) y la Asociación Nacional de Alcaldes e Intendentes (ANAI); la contralora General de la República, Martha Acosta; la defensora de los Habitantes, Monserrat Carboni; el representante del sector empresarial, Franco Pacheco; así como autoridades del PLN.

El cuerpo permanecerá en capilla ardiente hasta las 6:00 de la tarde y posteriormente será trasladado a Hojancha, Guanacaste, para ser velado en las primeras horas del viernes, mientras que el funeral será a las 3:00 de la tarde en la iglesia de la localidad.

Juan Marín era licenciado en Administración de Empresas por la Universidad de San José, fue alcalde de Hojancha del 2003 al 2010 y ministro de Descentralización y Desarrollo Local del 2010 al 2013.

Estudió en el Colegio Técnico Profesional de Hojancha (1981) y en la Escuela de Nosara (1974). Fue también coordinador en los proyectos de Desarrollo Agrícola de la Península de Nicoya (2000-2002) y de la sede de la organización no gubernamental CARE Internacional (1992-1994). También fue coordinador de Fundación Integral Campesina, FINCA (1997-1999).

El verdiblanco fue el primer Secretario de la Asamblea Legislativa durante el periodo 2015-2016 y fue asesor en la Asamblea Legislativa para la fracción del PLN en el 2002 y el 2003.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias