Congreso reitera apoyo a Juan Guaidó y exige liberación de presos políticos en Venezuela

Foto: Sofía Chacón

San José, 15 may (elmundo.cr)- El Congreso reiteró esta tarde su reonocimiento al presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó y exige la liberación inmediata de los presos políticos, en especial del diputado Edgar Zambrano.

La moción fue presentada por la legisladora del PLN, Silvia Hernández.

“Parece que a veces se nos olvida quién es el presidente legítimo de Venezuela. El reconocido por Costa Rica se llama Juan Guaidó. Parece que se nos olvida o se nos quiere olvidar. Por ende todas las acciones para defender la legitimidad de la presidencia de Guaidó por parte de Costa Rica, son necesarias. Fue el propio presidente Carlos Alvarado quien hizo este reconocimiento”, dijo el socialcristiano Pedro Muñoz.

Los diputados calificaron de ilegal que la Asamblea Nacional Constituyente le levantara la inmunidad parlamentaria a los miembros de la Asamblea Nacional, siendo este último el único órgano venezolano reconocido por Costa Rica.

Hicieron un llamado para un regreso a la democracia mediante elecciones libres, con todas las garantías para los actores políticos y bajo la supervisión de la comunidad internacional.

Asimismo manifestaron su apoyo a la participación activa del Gobierno en el Grupo de Lima y el Grupo Internacional de Contacto, haciendo el exhorto para que el país lidere el esfuerzo de acercamiento de ambas iniciativas.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias