
San José, 10 ene (elmundo.cr)- Esta tarde los diputados aprobaron una moción para desconocer el nuevo gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela.
La misma fue presentada por la fracción del PLN.
Obtuvo 43 votos a favor y sólo el voto en contra del diputado frenteamplista José María Villalta.
“No podemos reconocer como legítimo y con autoridad internacional a un Presidente y un equipo de gobierno que fue electo en condiciones dudosas, donde no se permitieron observadores internacionales, no hubo garantías de transparencia, no participó la oposición y gana un candidato que tiene sumido al país hermano de Venezuela en una crisis humanitaria”, señaló la diputada Karine Niño.
Además solicitan al Gobierno que impida el ingreso a territorio nacional de altos funcionarios venezolanos y reafirmar el principio del artículo 31 de la Constitución Política en cuanto a que “Costa Rica será asilo para todo perseguido por razones políticas”, para que facilite el asilo a todos aquellos líderes de la oposición que así lo pidan.
Por su parte el jefe de fracción, Carlos Ricardo Benavides, dijo: “Costa Rica no se puede quedar callada por lo que está sucediendo en Venezuela. Es un deber de los costarricenses contribuir para llevar a la hermana República de Venezuela a la paz y la democracia”.
Villalta enumeró en Plenario razones por las que votaría en contra, entre ellas destacan acciones que llevan al rompimiento de relaciones diplomáticas con Venezuela y criticó al mencionado Grupo de Lima.
“Fuera Maduro y cuenten con mi voto para que se vaya esa tiranía oscura de Venezuela”, apuntó Erick Rodríguez, diputado independiente.