Congreso aún no recibe solicitud para levantar inmunidad a Celso Gamboa

» Esperan que llegue este jueves.

Celso Gamboa, magistrado de la Sala III -suspendido- de la Corte Suprema de Justicia, durante su interrogatorio en la Comisión Especial que estudia el caso denominado como cementazo. Foto: Luis Madrigal / El Mundo CR
Celso Gamboa, magistrado de la Sala III -suspendido- de la Corte Suprema de Justicia. Foto: Luis Madrigal / El Mundo CR

San José, 08 feb (elmundo.cr)- El presidente del Congreso, Gonzalo Ramírez aún no recibe la solicitud para levantar la inmunidad del magistrado suspendido, Celso Gamboa, el cual se esperaba que llegara este jueves.

Cuando el texto llegue, deberá leerse completo en el Plenario Legislativo, incluyendo los documentos que la acompañan.

“Nos dijeron que hoy llegaba, esperamos tenerlo hoy ahora en la tarde pera les comuniqué a los compañeros que lo que procede es recibirlo y ponerlo en el orden del día, ya tenemos un moción lista para que en el momento que llegue esté agendado posponer y llegar al punto y ya todos los jefes de fracción nos dijeron que si firmaban la moción para posponer y llegar al punto, y una vez que llegamos al punto vamos a conformar una comisión”, explicó Ramírez.

Dicha comisión estará integrada por tres diputados, los cuales serán de las tres bancadas más grandes del Congreso: Liberación Nacional (PLN), Acción Ciudadana (PAC) y Frente Amplio. Los nombres de los diputados aún no están definidas, solamente el del oficialista Marvin Atencio.

En ese sentido, se descartó que por parte del Frente Amplio fuera Patricia Mora, ya que temen que no sea conveniente por un tema técnico, por una recusación y porque ella giró o ha expresado criterios adelantados “y ese tipo de cosas que no sería conveniente para el procedimiento que se hubiera viciado en esa parte”.

La comisión recibirá todas las pruebas que acompañan la acusación, así como las que presente para su defensa el acusado y, posteriormente, se remitirá al Plenario un informe con la recomendación de acoger o rechazar la causa.

Posteriormente se realizará una votación para levantar la inmunidad y suspender a Gamboa de su cargo de forma indefinida. Para ello se requiere un mínimo de 38 votos.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias