
San José, 20 jun (elmundo.cr)- Los diputados aprobaron esta tarde un proyecto que permitiría agilizar los trámites para realizar expropiaciones.
De acuerdo con el diputado del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), Luis Vásquez, el objetivo es agilizar el procedimiento administrativo de la figura jurídica de la expropiación así como la autorización a la administración pública para contratar consultores especialistas para el apoyo de las gestiones que se requieran para todas las actuaciones preparatorias para las expropiaciones.
El mismo se modificó mediante una moción al reconocimiento de actividades comerciales y la cancelación junto al avalo acumulado.
“Hay proyectos de impacto en Costa Rica de obra pública, estos no avanzan si no se aclaraba el tema de expropiaciones, este proyecto enviado por el Poder Ejecutivo es modificado por una moción para reconocer la actividad comercial que se realiza en esas propiedades, hay personas que son dueñas del comercio o alquilan el local comercial por años, ambas partes se deben cancelar en el acto para que el estado se vuelva a cargo del esta propiedad”, añadió el diputado.
El proyecto se votaría en segundo debate este jueves.