
San José, 04 jul (elmundo.cr)- Con 25 votos a favor y 18 en contra, los diputados aprobaron en primer debate el presupuesto extraordinario de la República por un monto total de ¢79 mil millones.
Este incluye recursos para el Patronato Nacional de la Infancia (PANI) por un total de ¢47 mil millones.
Los diputados del Partido Liberación Nacional (PLN), del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), el Movimiento Libertario y el Partido Alianza Demócrata Cristiana (PADC) asi como el diputado Otton Solís votaron en contra el proyecto, al dudar de la destinación de las partidas asignadas por el Gobierno.
“En primera instancia hay una serie de inconsistencias explicativas y de control que nunca quedaron claras, nunca se dieron audiencias para poder acarar el tema de las plazas, el tema de la subejecución presupuestaria, cómo se van a hacer los procesos administrativos en tres meses para nombrar 835 plazas, como van a duplicar y manejar eso”, afirmó la jefa de fracción del PLN, Karla Prendas.
Aunado a ello, agregó que pese a que tanto Solís como el PUSC votaron en contra del mismo, ya había una clara intención de que este pasara.
El proyecto se votará en segundo debate el próximo jueves 6 de julio.