Congreso aprueba ley recomendada por OCDE para fortalecer autoridades de competencia

San José, 26 ago (elmundo.cr)- El Congreso aprobó esta noche por unanimidad, tras decenas de mociones presentadas, el proyecto de le 21.303 “Fortalecimiento de las autoridades de competencia de Costa Rica”.

Esta era una de las iniciativas que se requieren para el ingreso del país a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

El diputado del PUSC, erwen Masis, manifestó que “la lógica para este proceso de ingresar a la OCDE está al revés. Un gobierno primero reactiva su economía, la hace crecer y después se regula. Aprobar este proyecto va a tener consecuencias negativas a corto plazo. Este tipo de proyectos lleva más debate y análisis y no ha sido esa la visión. Ciertamente estamos en un sistema muy rápido”.

Asimismo, el legislador José María Villalta, reconoció la importancia del expediente. “Esta es una ley muy necesaria en Costa Rica. La autoridad de competencia adolece de tales carencias que eso ha provocado que en el país no sea aplicable la legislación antimonopolios”.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias