Últimas noticias

Congreso aprueba ley para ampliar licencias de venta de bebidas alcohólicas en eventos

» Con la aprobación de esta iniciativa la comercialización de bebidas alcohólicas en espectáculos deportivos continúa prohibida.

San José, 16 jul (elmundo.cr)- El Plenario Legislativo aprobó en primer debate el expediente 21.281 Ley para restringir la comercialización de bebidas con contenido alcohólico en actividades y espectáculos deportivos, luego de que la iniciativa tuviera que ser retrotraída a primer debate para enmendar algunos detalles que los diputados consideraban necesarios.

Con esta propuesta, las municipalidades, previo acuerdo del Concejo Municipal, pueden extender licencias temporales para la comercialización de bebidas con contenido alcohólico, en fiestas cívicas, populares, patronales, turnos, ferias y afines, hasta por el tiempo que estas se desarrollen.

Así lo explicó el diputado de la Unidad Social Cristiana, Pablo Heriberto Abarca.

LEA:  SMASHED programa preventivo para el consumo de bebidas alcohólicas beneficiará a 15 mil estudiantes

Con la aprobación de esta iniciativa la comercialización de bebidas alcohólicas en espectáculos deportivos continúa prohibida.

El diputado del Partido Frente Amplio, José María Villalta explicó que lo que se pretende entre otras cosas es dinamizar la economía y permitir que por ejemplo Asociaciones de Desarrollo puedan obtener recursos para financiar obras para las comunidades.

Según el legislador David Gourzong, en las actividades que se organicen bajo esta nueva normativa no pueden participar menores de edad.

Los diputados también aprobaron en primer debate la propuesta 21.489 que reforma el artículo 537 del Código de Trabajo. Con esta iniciativa, el incumplimiento de los plazos para dictar sentencia o de los plazos para documentar y notificar la sentencia dictada, una vez concluido el juicio oral y público, no será causal automática de nulidad de todo lo actuado y resuelto en este tipo de procesos. Esto con el fin de no retrasar los mismos.

LEA:  Ariel Robles a Rodrigo Chaves: Dependiendo de quien venga, un insulto se toma como un piropo

Además, los legisladores aprobaron en su trámite de primer debate el expediente 21.549 que reforma de varios artículos a la Ley del Parque Nacional Manuel Antonio. Dicha iniciativa permitirá que los recursos que se generan producto de la venta de las entradas, se destinen en un 60%, al Fideicomiso del Parque Nacional Manuel Antonio para financiar gastos operación y desarrollo y el 40% restante al Fideicomiso de Áreas Silvestres Protegidas.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias