Congreso aplaza votación sobre el fuero de Celso Gamboa un día más

» Aunque la discusión estaba de primero en el orden del día, diputados priorizaron plan fiscal.

» A Gamboa se le quiere investigar por supuestamente eliminar el nombre del alcalde de San José, Johnny Araya, de un expediente judicial antes de las elecciones municipales del 2016.

Celso Gamboa, magistrado de la Sala III -suspendido- de la Corte Suprema de Justicia, durante su interrogatorio en la Comisión Especial que estudia el caso denominado como cementazo. Foto: Luis Madrigal / El Mundo CR
Celso Gamboa, magistrado de la Sala III -suspendido- de la Corte Suprema de Justicia. Foto: Luis Madrigal / El Mundo CR

San José, 28 feb (elmundo.cr)- Pese a que en el orden del día del Plenario Legislativo se encontraba continuar con la discusión y votación sobre el levantamiento de la inmunidad al magistrado suspendido de la Sala III, Celso Gamboa, esto no ocurrió este miércoles.

Tras una hora de recesos continuos, el presidente del Congreso anunció la presentación de una moción, pero para discutir por la vía rápida el plan fiscal, por lo que el tema de Gamboa pasó a segundo plano.

“Lo que pasa es que me presentaron una moción iniciando había un acuerdo de la mayoría de fracciones legislativas para ver el tema fiscal. La idea era votar esa moción rápido y continuar con la discusión de Celso Gamboa”, aseveró Ramírez.

Asimismo, añadió que el caso de Gamboa “se seguirá discutiendo (este jueves) y hasta que se vote”.

A Gamboa se le busca investigar por supuestamente eliminar el nombre del alcalde de San José, Johnny Araya, de un expediente judicial antes de las elecciones municipales del 2016.

Este martes la discusión se extendió por aproximadamente seis horas y a eso de las 9:00 de la noche, Ramírez levantó la sesión alegando que los funcionarios legislativos del área administrativa no podían trabajar más de 12 horas.

Existe, además, una moción que tiene como fin pasar de una votación secreta, como le establece el reglamento, a una votación nominal, es decir, que sea pública y que se pueda conocer como votó cada diputado.

La misma cuenta con el apoyo de siete de las nueve fracciones legislativas, sin emnargo, la misma se sometería a votación este jueves.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias