San José, 5 mar (elmundo.cr)- Este jueves, los diputados acordaron archivar los votos de censura presentados contra el exministro de la Presidencia, Víctor Morales; y el exviceministro de Planificación, Luis Daniel Soto, debido a sus renuncias.
Ambas mociones de censura fueron presentadas a inicios de la semana anterior por el diputado independiente Erick Steller, por sus participaciones en el polémico decreto para crear la ya derogada Unidad Presidencial de Análisis de Datos (UPAD).
Tanto Salas como Morales renunciaron a sus puestos el pasado martes y miércoles respectivamente, aunque la renuncia del primero no se hacía efectiva hasta el 1 de abril, pero hoy decidió hacerla efectiva inmediatamente.
Ayer, el exjerarca de Planifciación vino a comparecer ante la comisión legislativa especial que estudia el caso UPAD, pero se abstuvo de responder preguntas debido a que está siendo investigado por la Fiscalía General de la República.
Antes de Soto compareció el gerente del área de modernización del Estado (Mideplan), Luis Román Hernández, quien dijo que el criterio técnico de este organismo fue determinante en decir que no procedía la apertura de la UPAD.