
San José, 23 dic (elmundo.cr) – La Conferencia Episcopal de Costa Rica hizo un llamado a ser cuidadosos y solidarios.
Expusieron su preocupación ante el aumento de casos y muertes por covid-19 en el país, en particular “la saturación de los hospitales y el difícil panorama ante la poca disponibilidad de camas para pacientes críticos”.
“Depende de cada uno que podamos contribuir para mitigar los efectos de la pandemia y prevenir más contagios”, agregaron.
Recalcaron la importancia de que las personas se cuiden, se queden en casa, eviten las aglomeraciones.
“No contribuyamos a que se hagan aglomeraciones en sitios públicos y abiertos”, insistieron.
Además, hicieron un llamado a “nuestros fieles, y también a todas las personas que quieran hacerlo, a permanecer en sus casas y en familia durante estos días. Les pedimos no romper la burbuja social, y celebrar la Navidad en su verdadero sentido, en recogimiento y unión familiar”.
“A los niños, adultos mayores y personas de más riesgo, les invitamos a unirse a las celebraciones litúrgicas a través de los medios de comunicación”, añadieron.
Asimismo, indicaron que si es necesario salir se deben cumplir las normas sanitarias que se han venido dando y recalcaron el mensaje del Papa Francisco quien “llama a promover la “cultura del cuidado” como camino de paz, de solidaridad y de bien común”.
“Acatemos los llamados que hacen las autoridades gubernamentales, especialmente las sanitarias. Asimismo, llamados a los profesionales en salud a hacer todo lo posible por salvar vidas, pues toda vida cuenta y vale por sí misma”, sostuvieron.
Concluyeron llamando a vivir “una santa y serena Navidad, acojamos el misterio del nacimiento de nuestro Señor, para valorar y cuidar la vida que se nos ha dado como un don precioso”.
El pase de diapositivas requiere JavaScript.