Conelectricas intercambiará 2.000 árboles por alimentos para apoyar familias afectadas por COVID-19

Alajuela, 5 ago (elmundo.cr) – El Consorcio Nacional de Empresas de Electrificación de Costa Rica (Conelectricas R.L) hace un llamado a empresas, organizaciones y personas que deseen tenderle la mano a familias afectadas por el COVID-19 de la Zona Norte y alrededores a sumarse a su campaña Manos Solidarias.

Esta iniciativa pretende intercambiar 2.000 árboles por alimentos, productos de limpieza, higiene personal y mascarillas reutilizables.

El intercambio se realizará por unidad, es decir si usted desea donar un paquete de arroz el incentivo será recibir un árbol de corteza amarillo enano, cas gigante, guanábana, limón ácido, manzana de agua, roble sabana, laurel muñeco, casco de venado, espabel, almendro amarillo, entre otras especies a escoger.

Donald Hidalgo, encargado de proyectos ambientales de Conelectricas R.L asegura que la entrega de árboles de forma gratuita a empresas, comunidades o personas se organiza desde hace cinco años Consorcio, sin embargo, para la edición del 2020 se realizará a modo de “trueque”.

“En la campaña de donación del 2019 se entregaron 8 mil árboles a distintas zonas del país, no obstante, por la situación que atraviesa el país queremos enlazar la donación de árboles para llevar alimentos y hasta mascarillas reutilizables que cumplan las normas de seguridad del Ministerio de Salud a familias afectadas por el COVID-19”, explica Hidalgo.

¿Cómo participar?

Para optar por estas especies cultivadas en el vivero “El Gavilán”, propiedad del Consorcio,  las empresas, organizaciones o personas tienen cuatro opciones:

  1. Enviar la solicitud de “trueque” a través del correo de Donald Hidalgo dhidalgo@conelectricas.com
  2. Enviar un mensaje a través de la mensajería del Facebook de Conelectricas R.L
  3. Llamar al teléfono 2484-0300

Solidaridad en tiempo de crisis

Manos Solidarias es una iniciativa que nació a raíz de la pandemia en nuestro país y que pretende llevar alivio a familias que han perdido sus trabajos a través de entrega de víveres. Como órgano cooperativo, la solidaridad es uno de nuestros valores más marcados y en momentos de crisis económica es cuando las iniciativas sociales que aportan al país deben ser más recurrentes”, agrega Erick Rojas, gerente de Conelectricas R.L.

En junio, Conelectricas R.L. a través de su iniciativa Manos Solidarias también entregó canastas de víveres a familias vulnerables y afectadas por la pandemia con el apoyo de empresas y sus colaboradores.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias