Conductor sin licencia que irrespetó señalamiento de tránsito ocasionó accidente en gira Presidencial

Puntarenas, 19 feb (elmundo.cr) – Los reportes de los oficiales de tránsito y los bomberos indicaron que un conductor sin licencia que irrespetó el señalamiento del tránsito habría ocasionado el grave accidente en la gira Presidencial en Puerto Jiménez.

Esta información también fue sostenida por Casa Presidencial, que en un comunicado de prensa indicaron que «el trágico suceso se dio luego de que un conductor, sin licencia de conducir, quien viajaba en un vehículo particular irrespetara la señal de alto dada por el oficial de tránsito, a quien atropelló, para, posteriormente, colisionar el vehículo del vicepresidente de la República».

Este percance resultó en el fallecimiento de Jimarki Badilla Coto, miembro de la Unidad de Protección Presidencial (UPP), quien conducía el vehículo del vicepresidente de la República, Stephan Brunner.

El presidente de la República, Rodrigo Chaves, junto a los demás miembros de la Comitiva Presidencial realizaron un homenaje a su compañero Badilla Coto.

Como parte del homenaje el mandatario y los compañeros de la UPP plantaron un árbol “en memoria de nuestro “chamaquito””, “con profundo dolor y solidaridad”, señalaron.

“¡Paz y gracias por todo, vuela alto!”, manifestaron.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias