Condenan a 50 años de cárcel a hombre que abusó menores en Moravia y Curridabat

Corte Suprema de Justicia Tribunales 00007

Redacción, 13 set (elmundo.cr) – La Fiscalía Adjunta de Asuntos de Género logró que se condenara a 50 años de prisión a Carlos Alberto Quesada Cubillo, quien fue declarado culpable de siete abusos sexuales remunerados con personas menores de edad, tres por fabricación pornográfica, dos por abusos sexuales agravados y uno por violación, en perjuicio de 10 menores de edad.

La sentencia fue dictada por el Tribunal Penal del Segundo Circuito Judicial, el 23 de agosto anterior.

Los hechos que se le atribuyeron a Quesada ocurrieron entre el 2010 y el 2011, en las dos casas ubicadas en las zonas de Moravia y Curridabat, respectivamente.

La Fiscalía logró comprobar que Quesada contactó a 10 menores de edad, a las que, aprovechándose de su vulnerabilidad y su situación económica, les ofrecía entre ¢20.000 y ¢70.000 a cambio de que modelaran para diferentes marcas.

Cuando las convenció, obligaba a cada una de las menores a posar desnudas para tomarles algunas fotografías e incluso les exigía que mantuvieran relaciones sexuales con él y así les entregaba el dinero. También, amenazó en varias ocasiones a las víctimas para que no mencionaran nada de lo que sucedía cada vez que se encontraban.

No obstante, la mayoría de las veces, el sujeto las tomaba a la fuerza hasta abusar sexualmente de ellas. Además, si no lograba que ellas aceptaran hacer lo que él les decía, no les pagaba.

El imputado permanecerá en prisión preventiva mientras la sentencia adquiere firmeza.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias