Limón, 21 jun (elmundo.cr) – Un hombre de apellido García pasará el resto de su vida en la cárcel luego de que el Tribunal Penal de Limón lo condenara a 110 años de cárcel al hallarlo responsable de tres homicidios ocurridos en el Valle de la Estrella en febrero del 2014.
Este domingo se impuso la sentencia por el asesinato de una mujer de apellido Gómez y dos hombres de apellido Acevedo y Rosales.
Los hechos se remontan al 16 de febrero del 2014 cuando los ofendidos y el imputado se encontraban compartiendo en una casa de habitación.
Según el Tribunal, García quien era pareja de la mujer le dijo que salieran del lugar y le comentó a un testigo que ella estaría saliendo con el hombre de apellido Acevedo. Gómez le dijo que no se retiraría del lugar, por lo que el hoy sentenciado se retiró.
Pocas horas después se apersonó de nuevo a la casa con un arma blanca en su poder e hirió de muerte once veces a Acevedo, siguiendo con Gómez a quien apuñaló cinco veces y finalmente a Rosales que se encontraba escondido en una habitación, le propinó 20 apuñaladas.
Al finalizar, García se retiró del lugar y amenazó a uno de los testigos.
Los tres fallecieron en el lugar.