
San José, 22 jun (elmundo.cr) – El Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) publicó una “enmienda” para que MECO y H.Solís puedan participar en nuevos contratos de conservación de vías.
Según informó el medio AmeliaRueda.com, Conavi eliminó las cláusulas del cartel de licitación que indicaban que las empresas cuestionadas en casos de corrupción de obra pública no podrían participar de los nuevos contratos.
Este proceso se inició en el Sistema de Compras Públicas (Sicop) desde el pasado 10 de noviembre con la intención de recibir ofertas hasta el 17 de noviembre; sin embargo, ha tenido dos modificaciones de plazo y de contenido, el último contempló la eliminación de estas cláusulas.
Las cláusulas eliminadas por la “enmienda” son 2.2 y 12.7, estos eran los puntos que impedían a las involucradas en el caso Cochinilla participar de los nuevos procesos de contratación.
El argumento que utilizaron en Conavi para tomar esta decisión se basa en que los trabajos de mantenimiento y conservación de vías eran urgentes y no se quería correr el riesgo de paralización ante eventuales situaciones jurídicas de las empresas.