
San José, 22 nov (elmundo.cr)- El Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) descartó cambios en el contrato para la ruta Sifón-La Abundancia, así como la posibilidad de finiquitar el mismo con la empresa constructora Sánchez Carvajal, encargada de la nueva carretera a San Carlos.
La firma constructora está a cargo del trayecto de 29,7 kilómetros que conectará la localidad de Sifón, en San Ramón con la Abundancia, en el cantón de San Carlos.
Un medio de prensa publicó esta semana que el Conavi valora rescindir el contrato con la empresa, algo que fue aclarado por la institución estatal en los siguientes términos:
“A la fecha y hora actual, a la Ingeniería del Proyecto y/o la Gerencia de Construcción no se le ha solicitado ni se nos ha instruido valorar el rompimiento del contrato con la empresa Constructora Sánchez Carvajal, en el Proyecto de la Nueva Carretera de San Carlos, Sección Sifón – La Abundancia”, apuntó la gerencia de Construcción de Vías y Puentes del Conavi.
Por ende, la empresa Sánchez Carvajal hasta este momento seguiría al frente del desarrollo de la obra vial en San Carlos, según información suministrada por la entidad.
Este medio de comunicación envió una serie de preguntas como: ¿Es cierto que el Conavi valora romper el contrato con la adjudicada?, ¿por qué se daría dicho rompimiento contractual?, ¿tienen pruebas de corrupción para finiquitar el acuerdo?, ¿cuándo definiría la entidad si sigue o no con la empresa?
Al respecto, la institución contestó que, en virtud de no haber una solicitud o instrucción de finalizar el contrato, no podía responder a las consultas formuladas por EL MUNDO.
LEA MAÑANA ENTREVISTA CON DIPUTADO JAVIER CAMBRONERO