Conare condena amenazas contra UCR y TEC, y exige investigación

San José, 20 nov (elmundo.cr) – El Consejo Nacional de Rectores (Conare) manifestó su “más enérgico rechazo y profunda preocupación” ante las amenazas recibidas por la Universidad de Costa Rica (UCR) y el Instituto Tecnológico de Costa Rica (TEC).

El Conare considera que estos hechos representan un “serio atentado contra la seguridad de sus comunidades y contra los principios que sustentan la educación superior pública del país”.

Las universidades estatales son vistas por Conare como “espacios de pensamiento crítico, libertad académica, innovación y servicio al bienestar nacional”. Por lo tanto, cualquier intento de coacción o violencia afecta a toda la sociedad costarricense.

El Consejo hizo un llamado a las autoridades de seguridad y al Organismo de Investigación Judicial (OIJ) para que investiguen y determinen responsabilidades.

Conare está trabajando para fortalecer la seguridad en las universidades, articulando y optimizando los protocolos existentes. El objetivo es identificar buenas prácticas y desarrollar protocolos interuniversitarios.

El Conare reafirma su compromiso con la democracia y la construcción de conocimiento, asegurando que “no cederemos ante actos que pretendan sembrar temor o desestabilizar la labor universitaria pública”.

Últimas noticias

Te puede interesar...

[tipocambiocompra]
[tipocambioventa]

Últimas noticias

Edicto