San José, 17 set (elmundo.cr) – Coope Ande lanzó la campaña Un Saludo de Corazón, que busca unir a todos los costarricenses en un mensaje solidario y de prevención de la COVID-19.
Mariana Herrera, jefe de Mercadeo de Coope Ande, explicó que el objetivo de esta campaña es que, ante la flexibilización de las medidas sanitarias, los costarricenses no bajen la guardia, con la falsa creencia de que todo ha vuelto a la normalidad. Por lo que se busca reforzar la importancia de mantener el distanciamiento social y los protocolos sanitarios, a fin de evitar nuevos contagios.
Asimismo, advierte que, la campaña Saludo De Corazón, quiere unir a los costarricenses en un solo latido y que cada día se sumen más personas para que se hagan conciencia de prevenir más casos de COVID-19.
«Esta campaña hace un llamado a solidarizarse con todo aquel que está a nuestro alrededor y cuidar nuestra salud y la del otro, saludando con un solo latido», agregó.
Por su parte, señaló que esta campaña se suma a muchos de los esfuerzos que viene realizando por sus clientes ante esta pandemia, que ya ha beneficiado a más de 15,000 asociados con prórrogas en sus créditos, así como a más de 6,000 con la liberación de ahorros programados.
También, con las medidas de seguridad implementadas para la atención de los clientes, entre los que se destaca: el lavado frecuente de manos, disponer de cubrebocas o careta, cubrir completamente la nariz y la boca y cambiarlo periódicamente.
Hidalgo, destacó que «es importante enviar un mensaje de solidaridad, de cariño ya que somos una entidad que desea que sus asociados sigan confiando en nosotros. Juntos «uno a uno» como siempre hemos estado, vamos a salir adelante y por eso, es bueno adoptar esta forma de saludarnos como parte de nuestra vida diaria y seguir demostrando el cariño de forma segura».
Además, señaló que la idea se le ocurrió a Alexandra Marquéz-Massino, gerente general de Coope Ande, quien desde el momento en el que inició la pandemia en el país les pidió que elaboraran una campaña interna para que los colaboradores empezarán a saludarse con el corazón y evitar el contagio del virus.
Los primeros que quisieron unirse en esta campaña fueron: Tipí Royes, vocalista de Marfil, Yokasta Valle, campeona mundial de Boxeo FIB 105 lbs y Ricardo Jiménez y Magdiel Ramírez, más conocidos como Chíbolo y Juan Vainas.
Así como las colaboradoras de Coope Ande: Flory Lizano y Susan Lezcano que hicieron un llamado para que se una más gente y se brinde esperanza de que esto también pasará.
La boxeadora, Yokasta Valle, aseguró que las empresas privadas mueven a este país y por eso, es bueno apoyarlas.
«Debemos principalmente entender que en este momento el distanciamiento social es nuestra manera de estar a salvo y Saludar con el Corazón es la mejor manera de demostrarle a la persona respeto, además, de todos estar ayudando a los más vulnerables», aseguró.
Agregó que tomó la decisión de participar porque hay muchas niñas que le han dicho cuando sean grandes quiero ser como ella y por eso, en esta campaña quiero predicar con el ejemplo y tratar de que la gente se una para salvar vidas.
Para el cantante Tipí Royes es bueno ayudar a otras personas en tiempos de pandemia y por eso quiso aceptar la invitación que le hizo Coope Ande, como un motor de solidaridad.
«Sabemos que el saludo con la mano es un foco de contaminación, pero con el corazón, demostramos nuestra emoción de ver a esa persona que nos saluda. Nosotros los costarricenses nos caracterizamos por unirnos para poder salir de cualquier adversidady ese momento es hoy», destacó.
Juan Vainas y Chíbolo confirmaron que los motivó a participar en la campaña la nueva realidad que se está viviendo porque el distanciamiento social es muy importante y mientras más mensajes positivos se brinden más vamos educando al pueblo.