San Sebastián, 22 jun (elmundo.cr) – Con menos de un año de haberse puesto en funcionamiento, la constructora MECO deberá hacer cinco reparaciones al viaducto de Paso Ancho, luego de que así se lo ordenara el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT).
Según un comunicado enviado por el MOPT este jueves, el contratista tiene previsto ajustar esas faltas señaladas por la Administración, antes de hacer la recepción final de la obra.
Los trabajos están bajo el periodo de garantía y como el Gobierno aún no ha dado por recibido el viaducto, cuyo costo fue de $10 millones de dólares, las subsanaciones que MECO deba hacer no podrán ser cobradas.
Según el MOPT, entre las obras solicitadas están la sustitución de las cuatro platinas de la rotonda, una de las cuales falló a inicios de esta semana y ya fue sustituida.
“Este es un trabajo programado desde antes que se presentara la falla de este elemento en el viaducto. Lo estimado por MECO para sustituir las otras tres juntas de expansión es un plazo de dos semanas”, dice el comunicado.
Asimismo, el MOPT pidió la sustitución de los cojinetes, unos elementos ubicados en la base de los puentes, para lo que será necesario aplicar cierres nocturnos en la intersección, mismos que se programaron para la segunda quincena de julio y se prolongarán durante un mes.
Por otro lado, MECO deberá remover y volver a construir unas losas de aproximación en 45 de los 700 metros cuadrados del puente, con el fin de mejorar su vida útil. Estas obras fueron programadas, de igual forma, para la segunda quincena de julio.
Finalmente, el MOPT indicó que solicitó la colocación de barandas tipo New Jersey y la recolocación del repello del viaducto, obras que ya fueron concluidas.