San José, 20 feb (elmundo.cr) – De esta manera reaccionó la diputada de Liberación Nacional, Carolina Delgado, ante los allanamientos dirigidos por la Fiscalía en el marco de la investigación sobre presuntas irregularidades en la compra de mascarillas KN95.
Según la Fiscalía, en cuanto a funcionarios de la Caja, investiga al exgerente general, exgerente de logística, directores y jefes del Área Aprovisionamiento de Bienes y Servicios, asesores de las gerencias, y la Comisión Técnica encargada del análisis de dichos respiradores.
Respecto a personas externas de la institución, son investigados una mujer de apellidos Martínez Ruiz y un hombre apellidado Landergren Castro.
Ante esto, Delgado señaló: ¡Con la salud de los costarricenses NO se juega! Y tampoco con el manejo de fondos públicos. Por esto, apoyo las acciones judiciales emprendidas hoy sobre compras de mascarillas en la CCSS”.
“Me parece oportuno que se sigan investigando este tipo de inversiones que ha hecho mal el Estado”, aseguró la legisladora.
Pues “existió compra de elementos que no tenían las condiciones para proteger la salud en medio de la pandemia”, criticó la liberacionista.