Con la campaña “Yo voy con el Doctor” Rodolfo Hernández consolida candidatura presidencial para el 2018

San José, 12 may (elmundo.cr) -El doctor Rodolfo Hernández, candidato presidencial por el Partido Republicano Social Cristiano, atendió a EL MUNDO para dar detalles acerca de su partido y la consolidación del mismo a pocos meses de las elecciones del 2018.

Hernández asegura sentirse tranquilo y confiado en su partido, el cual fue fundado hace poco más de dos años. Aunque reconoce que son meses muy movidos y acelerados por el corto tiempo.

Asimismo el candidato explicó qué le hace falta al país y qué puede ofrecerle él a los costarricenses.

“Costa Rica se cansó de los partidos políticos tradicionales, esos que en campaña dicen tener una doctrina y es de la boca para afuera. Los costarricenses estamos cansados de los engaños, de las falsas promesas y del cambio que todos ofrecen y nunca llegan esos cambios, luego llegan las sorpresas clarísimas, en todos los últimos gobiernos. De llegar a servir y lo que terminan haciendo es sirviéndose ellos solamente”, comentó Hernández.

El Doctor no dejó pasar por alto la oportunidad para referirse a los cobros y salarios ilegales de los ocho altos jerarcas del gobierno, alegando que no le hacen gracia esos “errorcitos” desde su partido, con sus valores y sus principios el promete y se compromete a no ser parte de la corrupción política que según él impera en este gobierno.

“El Presidente a todos los ciudadanos nos quedó debiendo. Ahora también hay que reconocerle algunas cosas que si hizo, en aras de la transparencia la estabilidad del dólar, la contención de la inflación y ha tenido mucha suerte, porque logró bajar el déficit fiscal en un 6% a un 5.3%, para los que tenemos conocimiento en administración sabemos que esto es un juego de números”, señaló.

Sin embargo, Hernández afirma que fue en el tema de austeridad donde más quedó debiendo, pues esta fue su gran promesa en campaña. Y aunque está de acuerdo que en ocasiones hay que subir el presupuesto y pensar en algunos impuestos, siempre y cuando el Gobierno Central evidencie que se ajustó la faja también, asegura que eso no se ha visto en el Gobierno actual, pues considera que en el país estamos endeudados no por inversión de capital, sino por sobresueldos.

Sobre su relación con el fundador del Partido Republicano, el expresidente Rafael Ángel Calderón, asegura que le tiene mucho cariño, respeto y admiración como político, porque en su gobierno logró disminuir el índice de pobreza en el país en un 15%, el más bajo en los últimos 30 años, por ello, toma cada consejo porque los considera los más valiosos para lo que se aproxima en las elecciones del próximo febrero.

En cuento a la estructura del partido, siente que van muy bien cuando empezaron con las cantonales, las provinciales y trabajaron intensamente en esa primera etapa logrando en cuatro meses estructurar las papeletas y lograron sacar a 140 representantes a nivel nacional entre alcaldes, vicealcaldes, regidores, síndicos e intendentes.

De momento se enfoca en sus cinco pilares que serán su estandarte en el plan del PRSC que se enfocan en: Economía (ataque al déficit fiscal, reactivación económica, empleo) derechos humanos (educación, salud y trabajo con grupos minorías), Infraestructura, desarrollo tecnológico y medio ambiente.

El Doctor, asegura que en Costa Rica la educación está obsoleta porque se descuidó en los últimos 40 años, la educación es más de valores, de enseñarles a los estudiantes a ser independientes para generar ideas y lo que se está haciendo es simplemente memorizar y dar instrucciones.

“Estoy seguro que estar 40 años en la función pública, 34 años en el Hospital Nacional de Niños donde 14 años fui director de dicho centro médico, hice gestión con honestidad, transparencia e integridad, siendo este un motivo para que los costarricenses puedan tener la confianza para elegirme, porque yo seré el próximo Presidente de la República”, comentó Hernández.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias