Limón, 29 ago (elmundo.cr) – El presidente de la República, Rodrigo Chaves, y el ministro de Justicia y Paz, Gerald Campos Valverde, colocaron la primera piedra del proyecto que busca fomentar la convivencia ciudadana y la inclusión social.
Este jueves, en la comunidad de Corales 2, en la provincia de Limón, se dio inicio formal a la construcción del nuevo Centro Cívico por la Paz, un proyecto que busca fortalecer la convivencia ciudadana, la inclusión social y la resolución de conflictos mediante el diálogo y otras actividades como el arte, la educación, la tecnología y el deporte. La inversión total de la obra asciende a $3.200.000.
Este centro es parte de una estrategia de intervención local impulsada por el gobierno en conjunto con el Ministerio de Justicia y Paz, con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo y en coordinación con el gobierno local.
Según Gerald Campos Valverde, “abrir más y mejores oportunidades a poblaciones vulnerables es prioridad para esta administración. Estamos trabajando en fortalecer el programa de prevención con la construcción de ocho Centros Cívicos nuevos. Debemos incidir positivamente en niños y jóvenes para que no sean víctimas del crimen y la violencia y que tengamos una mejor Costa Rica”.
El Centro Cívico por la Paz en Limón se suma a los siete ya existentes en otras partes del país y a los planes de construcción de otros en localidades como Liberia, Puntarenas, Alajuela, Pérez Zeledón, Pavas, Goicoechea y Corredores.
Estos espacios se han destacado por ser lugares seguros que transforman vidas, beneficiando anualmente a más de 12.000 niños, niñas y adolescentes, brindándoles oportunidades que fomentan la paz y la prevención de la violencia.