San José, 29 jun (elmundo.cr) – Marvin Rojas Ramírez, conocido por su trabajo en La Hora de Juanito Mora y por su abierta simpatía hacia el presidente de la República, Rodrigo Chaves, dio señales públicas de sus aspiraciones políticas al compartir en sus redes sociales un mensaje de agradecimiento por el apoyo recibido para que se postule como diputado en el próximo periodo legislativo 2026-2030.
En su publicación, Rojas expresó: “Quiero agradecer a la gran cantidad de personas que han manifestado su deseo en diferentes lugares, que su servidor sea diputado en el próximo período 2026-2030. Toda mi vida y los caminos a recorrer están en las manos y la voluntad de Dios.”
Aunque Rojas no especificó bajo qué bandera política competiría, su trayectoria reciente como férreo defensor del presidente Chaves y sus constantes apariciones respaldando las posiciones del oficialismo alimentan las especulaciones sobre un eventual acercamiento a una posible estructura afín al mandatario.
El anuncio de Rojas se suma al creciente interés de figuras mediáticas por dar el salto a la política nacional, en momentos donde la popularidad de Rodrigo Chaves continúa marcando tendencia y atrayendo nuevos actores a la arena electoral.
Analistas señalan que un eventual ingreso de Rojas a la contienda legislativa podría reforzar la estrategia del chavismo por colocar caras conocidas y voces leales en la próxima Asamblea Legislativa, con miras a consolidar su influencia más allá del 2026.
Por ahora, Rojas deja su futuro político “en las manos y la voluntad de Dios”, pero su post ya genera movimiento en los círculos cercanos al gobierno y en la opinión pública nacional.