Con el derecho a la salud no puede jugarse, recuerda Antonio Ortega a la CCSS

San José, 13 jul (elmundo.cr) – El diputado del Partido Frente Amplio, Antonio Ortega, le recordó a la Caja Costarricense de Seguro Social que “con el derecho a la salud no puede jugarse”.

De esta forma reaccionó el legislador luego de que más de una decena de organizaciones y activistas independientes denunciaron el desabastecimiento de tratamiento contra el VIH mediante una misiva enviada a autoridades de salud.

Al respecto exponen que «una vez más el desabastecimiento del medicamento Dolutegravir, y para este momento nos informan que hay desabastecimiento en Avacavir».

Organizaciones denuncian desabastecimiento de tratamiento contra el VIH

Ante esto Ortega recordó que “hace unas semanas peligraba el PREP y tuvimos que consultar sobre su continuidad. Ahora uno de los antirretrovirales no se están suministrando. ¿Qué pasó?”.

“Es urgente que la Caja Costarricense de Seguro Social responda y suministre el medicamento”, señaló.

Por su parte la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) aseguró, este lunes, que ya logró distribuir en los servicios de salud del país, el tratamiento para pacientes con el virus de inmunodeficiencia adquirida, en su presentación triasociado.

No obstante organizaciones y activistas siguen denunciando el desabastecimiento.

Últimas noticias