San José, 24 nov (elmundo.cr) – En una asamblea raquítica, donde se tomaron acuerdos con el quorum mínimo, el presidente del Partido Unidad Social Cristiana, Juan Carlos Hidalgo, impuso el orden de género que definirá los candidatos a diputado de la agrupación.
Como parte de su estrategia para ganar la convención interna del PUSC, Hidalgo ya se comprometió con los posibles candidatos en las siete provincias y un paso fundamental era aprobar el día de hoy el género que encabezada cada provincia.
La definición quedó para que San José encabece una mujer (Abril Gordienko), seguida de el exalcalde de Pérez Zeledón, Jeffry Montoya, cuota de la dirigente, Rosibel Ramos.
Alajuela será encabeza por hombre, que será la cuota del grupo de Erwin Masis y Daniela Rojas.
Otras provincias como Cartago será encabezada por mujer al igual que Heredia mientras Guanacaste llevará hombre.
Por su parte, Limón será encabeza por el hijo del alcalde de Matina, Walter Céspedes, esto por el acuerdo previo con Hidalgo.
En Puntarenas el alcalde de Golfito, Freiner Lara, buscará el primer lugar, también en un acuerdo con el presidente del partido, Juan Carlos Hidalgo.
Ahora se vendrán los procesos internos donde se deberán obtener los suficientes delegados nacionales para imponer la negociación de Hidalgo, que algunos en el partido ya llaman “el sindicato” de candidatos, que buscará la candidatura en el PUSC.
Cabe recalcar, que la mayoría de delegados nacionales que apoyan la candidatura del diputado Leslye Bojorges abandonaron la Asamblea Nacional, sin embargo, no lograron romper el quorum por lo que se impuso la línea de Hidalgo.