San José, 16 oct (elmundo.cr) – La marcha convocada por el Bloque Unitario Sindical y Social Costarricense (BUSSCO), logró llevar a las calles cerca de 20.000 personas, por lo que los representantes sindicales aseguraron que la jornada tuvo un balance positivo.
Gilberto Cascante, Presidente de la ANDE, aseguró que “la manifestación fue un éxito y logró su objetivo, a pesar de que el Ministerio de Educación amenazó como aplicarles a los educadores un rebajo de día salarial y aún así no logró detener una marcha Multitudinaria”.
Por su parte Ana Doris Céspedes, consideró que el éxito de la marcha consistió en la preparación previa realizada por el BUSSCO, y “hoy hemos demostrado que sí estamos preparados y que sí se está respondiendo al llamado a la lucha. ¡Ya basta de descargar sobre los brazos del pueblo el costo de la mala administración!”, aseguró.
Al finalizar la marcha los líderes sindicales fueron recibidos por el Ministro de la Presidencia, Sergio Alfaro en Casa Presidencial, donde acordaron una reunión para este jueves a las 2:30 tarde, con propósito de discutir una agenda común de diálogo entre el bloque sindical y el Gobierno.