Comunidades de El Pavón de Los Chiles celebran La Feria del Agua

» Como parte de las actividades artísticas presentaron bailes, obras de teatro y un foro que analiza la problemática del cultivo de piña en la zona Norte

Alajuela, 30 set (elmundo.cr) – Comunidades de El Pavón de Los Chiles celebran este sábado 30 y domingo 1 de octubre la Feria del Agua.

La actividad es organizada por la Coordinadora Norte Tierra y Libertad, la Escuela de Trabajo Social de la Universidad de Costa Rica, la ASADA de El Pavón de Los Chiles, la Universidad Estatal a Distancia, la Asociación de Desarrollo Integral de Los Chiles
Fundación del Río – Nicaragua, la Unión de Organizaciones Ambientalistas del sureste de Nicaragua – UOAS – Ditsö  y el  Movimiento Mesoamericano de Alternativas Populares al Capitalismo – MAPCA.

Según los organizadores, con la Feria del Agua “buscamos generar conciencia y buscar espacios de discusión y acción, alrededor de la necesidad de proteger nuestro más valioso recurso: el agua. Estaremos discutiendo entre otros temas las afectaciones tan graves que genera el monocultivo de piña a los distintos bienes comunes”.

“Igualmente estaremos analizando e informando sobre las demás problemáticas laborales y sociales que desde hace muchos años se vienen presentando en nuestro país, producto de la expansión descontrolada del cultivo de piña y del actuar irresponsable de las empresas piñeras que violentan los Derechos Laborales de los y las trabajadoras. Para abordar dicha problemática se contará con la participación de representantes de la Campaña por la Libertad Sindical en la empresa privada”.

Como parte de las actividades artísticas presentaron bailes, obras de teatro, un foro que analiza la problemática del cultivo de piña en la zona Norte, actividades para niños y folletos informativos con el objetivo de generar la discusión sobre una problemática que indican los organizadores está afectando a todas las comunidades de la zona.

Últimas noticias