Comunidades estudiantiles conmemoran gesta de 1856 y heroísmo de Juan Santamaría

Alajuela, 11 abr (elmundo.cr) – Este jueves 11 de abril, los centros educativos del país participaron en la conmemoración de los 168 años de la Batalla Rivas.

Con actividades como dinámicas, murales, actos cívicos y desfiles, los estudiantes recordaron el valor de la libertad y la identidad nacional.

En Alajuela, los actos conmemorativos se realizaron en el Parque Juan Santamaría. Allí, el vicepresidente de la República, Stephan Brunner, la ministra de Educación, Anna Katharina Müller, y el alcalde de Alajuela, Humberto Soto, colocaron una ofrenda floral frente al Monumento del Héroe Nacional, Juan Santamaría.

Los desfiles iniciaron a las 8:00 a.m., llenando la ciudad de música y bailes. “Hoy saludo y externo mi mayor respeto, a los jóvenes héroes nacionales, a docentes y familias que conforman la comunidad educativa”, expresó Müller Castro.

Valentina Peña Sandoval, estudiante de duodécimo año del Colegio Técnico Profesional (CTP) Jesús Ocaña, instó a sus compañeros a seguir el ejemplo de Santamaría y tomar “las decisiones valientes que nos devuelvan a nuestra querida provincia y saquemos de nuestros centros educativos todo lo que nos impidan lograr nuestros sueños y metas”.

En total, participaron 3696 estudiantes de 28 bandas estudiantiles y comunales, entre ellas las de las escuelas República de Guatemala, Ascensión Esquivel Ibarra y el Conservatorio de Castella, así como las bandas comunales Marcus Garvey y Unión de bandas Pueblo Nuevo de Alajuela.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias