Comunidades de Coto Brus, Poás y Cristo Rey reciben donativo de ¢35 millones para mejorar condiciones de vida

San José, 22 oct (elmundo.cr) – Este 2024 las comunidades de San Vito de Coto Brus, San Juan de Poás y Cristo Rey recibirán un total de ¢35 millones de colones por parte del programa Comunidades Dos Pinos, una iniciativa que tienen como propósito la promoción del bienestar integral en diversas zonas del país.

La ejecución de este programa social de Dos Pinos se logró gracias a la alianza con la Dirección Nacional de Desarrollo de la Comunidad (Dinadeco) y la Confederación Nacional de Federaciones Ligas y Uniones de Acueductos (Conaflu), esto con el fin de garantizar la transparencia, objetividad y legalidad del proceso de selección de las organizaciones beneficiadas, al tiempo que se impulsa el crecimiento social de las poblaciones y comunidades del país.

Las organizaciones beneficiadas con el Programa Comunidades Dos Pinos son la Asociación de Desarrollo Específica para el Bienestar y la Promoción Socio Cultural de la mujer de Siete Colinas de San Vito de Coto Brus y la ASADA San Juan Norte de Poás, quienes recibirán un aporte de ¢10 millones cada una.

También, este año como parte del programa y en alianza con el movimiento Cooperativo, Dos Pinos entregó un donativo de ¢15 millones para el proyecto Torres de la Alegría de la Asociación Obras del Espíritu Santo que que brindará apoyo educativo a 744 jóvenes mayores de 18 años y con alto riesgo social.

Según Tatiana Pérez Castro, secretaria de la ASADA de San Juan Norte de Poás, este premio les permitirá fortalecer el bienestar de las comunidades de Cabuyal y sus alrededores con el desarrollo de un vivero comunitario, el cual embellecerá el entorno con un paisajismo recreativo y productivo de la zona.

“Estamos profundamente agradecidos por esta valiosa oportunidad que nos permitirá implementar iniciativas orientadas al desarrollo sostenible y al bienestar integral de nuestra comunidad”, mencionó.

A través del programa Comunidades Dos Pinos, la Cooperativa continúa desarrollando proyectos que impactan positivamente a las comunidades, fomentando el deporte, la recreación y la sostenibilidad, en línea con su compromiso con el desarrollo social y ambiental.

“Nos llena de orgullo trabajar de la mano con las organizaciones comunales y ONG ’s, fomentando su desarrollo y bienestar. Creemos firmemente que, al unir esfuerzos, podemos construir un futuro más inclusivo y próspero para todos. Con cada alianza esperamos continuar generando oportunidades que beneficien a cada uno de los proyectos sociales comunitarios”, indicó Sofía Valverde Gerente de Comunicaciones y Relaciones Comunitarias de Dos Pinos.

Por su parte, Marian Blanco González, secretaria de la Asociación de Desarrollo Específica para el Bienestar y la Promoción Socio Cultural de la mujer de Siete Colinas indicó: “Ser los ganadores de este gran proyecto significa ser inspiración para otras comunidades. Con este dinero podremos invertir en un salón con una cocina equipada para poder hacer diversas actividades que generen ingresos para la misma comunidad, así como promover más actividades familiares que impacten el desarrollo de la niñez y de la población en general”.

Compromiso social por más de siete décadas

La Cooperativa mantiene un sólido compromiso social, reflejado en sus constantes esfuerzos por apoyar diversas causas, ejemplo de ello, es el aumento en el último año, de un 17 % de los recursos destinados a donaciones de impacto social.

Entre sus acciones, destacan las donaciones periódicas a organizaciones como Banco de Alimentos, y apoyo a organizaciones comunales, centros educativos y ONG ‘s que trabajan en beneficio de la comunidad.

Uno de estos ejemplos es el programa Comunidades Dos Pinos, el cual desde el 2022 a la fecha, ha entregado ¢85 millones de colones a diversas organizaciones sociales que han invertido el dinero especialmente en obras de infraestructura comunal, permitiéndoles brindar asistencia a poblaciones que se encuentran en situaciones de vulnerabilidad y riesgo social.

“La solidaridad es un pilar fundamental que ha definido nuestra identidad a lo largo de siete décadas y este año, con el lema ‘Siempre por un Mundo Mejor”, reafirmamos nuestro compromiso de hacer una diferencia significativa en la vida de las comunidades de nuestro país” concluyó Valverde.

Este apoyo continuo refleja el compromiso de Dos Pinos con el progreso y el bienestar de las comunidades. La inversión en estos proyectos y alianzas destaca el esfuerzo por fomentar el desarrollo sostenible y ofrecer oportunidades a quienes más lo necesitan.

Últimas noticias