San José, 21 jun (elmundo.cr) – Los Pride Awards 2022 le dio la «cachetada del año» al presidente de la República, Rodrigo Chaves.
La comunidad le reclama al mandatario que no nombró un comisionado presidencial para los asuntos LGTBIQ+, y creará un nuevo Comisionado de “integración social”.
La figura del Comisionado de la Presidencia de la República para asuntos relacionados con las personas LGTBIQ+ se estableció mediante el Decreto Ejecutivo N° 441158 el 17 de mayo de 2018, poco después de asumir la presidencia Carlos Alvarado y en el Día Nacional contra la Homofobia, Lesbofobia, Bifobia y Transfobia.
Por otro lado, a la defensora de los Habitantes, Catalina Crespo, la nombraron «la ignorante del año».
A la defensora le cobran haber sacado a la Defensoría del «Proyecto País: Costa Rica un modelo sostenible de prevención combinada y atención a la población de hombres que tienen sexo con hombres y Trans Femenina» que se lleva a cabo con la organización HIVOS.
Otros ganadores en esta séptima edición fueron: HIVOS de la CCSS como institución del año, Alhana Chavarría, presidenta de la FEUCR, como figura del año y Marriott International como empresa más Inclusiva.
La premiación se llevó a cabo en el hotel Costa Rica Marriott Hacienda Belén el fin de semana.