San José, 14 abr (elmundo.cr) – Neón Nieto, la compañía costarricense que tiene 78 años de experiencia en Latinoamérica anunció que iniciará operaciones en Guatemala, México y empezará a exportar sus productos hacia África.
Esta compañía es una de las más grandes empresas fabricantes de imagen corporativa en América Latina, con oficinas de venta y operaciones en México, Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Panamá, República Dominicana y Puerto Rico, así como con alianzas comerciales en Colombia, Perú, Ecuador y Chile.
Neón Nieto atiende los segmentos petroleros, financiero, restaurantes (comida rápida y casual), retail, automotriz y hospitalidad. También, a desarrolladores de centros comerciales y oficentros y ha sido contratada por empresas como TOTAL, Hilton, Petrobras, Caterpillar, Honda, McDonald’s y Dairy Queen.
La planta abierta en Guatemala se suma a la ya existente en Costa Rica. La inversión fue de 1 millón de dólares y dará empleo a 70 guatemaltecos, según anunció la empresa en un comunicado de prensa.
“Se seleccionó este país centroamericano por diversos motivos, entre ellos la posibilidad de abastecer Guatemala, Honduras, El Salvador y por su cercanía con el mercado mexicano”, explicó Emiliano Soto, gerente corporativo de Neón Nieto.
“El mercado guatemalteco ha crecido mucho y su cercanía con México es estratégica, ya que buscamos participar en las oportunidades de negocio que la apertura petrolera mexicana generará en los relacionado al cambio de imagen de estaciones de servicio. La nueva planta también nos permite mejores tiempos de entrega, capacidad adicional para atender las necesidades de clientes regionales y proyectos de gran tamaño”, agregó Soto.
En México la empresa inició operaciones a finales del 2015 y ya fue seleccionada para el proyecto de rotulación de más de 13.000 puntos de venta de la empresa Western Union.
Su relación corporativa con la petrolera francesa TOTAL hará que la compañía costarricense venda servicios en África, sumándose también a Puerto Rico, República Dominicana, Haití, Jamaica y ahora Nigeria.
La planta de Neón Nieto en Costa Rica emplea a 255 colaboradores y provee además del mercado nacional, a Nicaragua, Panamá, Colombia, Ecuador, Perú, todo El Caribe, las Guayanas y otros mercados como Nigeria.