Compañía inglesa abrirá  250 puestos de trabajo

smith-and-nephew servicios mediicosSan José, 27 oct (elmundo.cr)- La compañía global de equipos médicos, Smith and Nephew inauguró una planta de fabricación de dispositivos ortopédicos para medicina deportiva, en la Zona Franca Coyol, Alajuela.

Con la ampliación de operaciones en el país, se sumarán hasta 250 puestos de trabajo a los 1.700 ya existentes, con lo cual la firma inglesa, consolidará un total de 1.950 empleos en Costa Rica.

“La inauguración de la nueva planta de manufactura viene a fortalecer las operaciones de la compañía en el país. Desde las nuevas instalaciones, personal de la empresa fabricará dispositivos médicos que mejorarán la salud de cientos de personas en todo el mundo. Nos sentimos muy orgullosos de esta nueva etapa que inicia hoy”, afirmó Andrés Salazar, Gerente General y Vicepresidente de Operaciones para Smith and Nephew en Costa Rica.

La nueva planta apoyará la demanda mundial de tecnología “coblation” desarrollada por Smith and Nephew, que es utilizada en procedimientos artroscópicos y que se caracteriza por usar energía de radiofrecuencia para remover tejido, generando menos daño al cuerpo y casi nada de sangrado.

“Estamos orgullosos por la apertura de nuestro nuevo edificio en Costa Rica, el cual, junto a nuestras instalaciones en los Estados Unidos nos dará la plataforma de fabricación necesaria para apoyar la expansión de nuestros negocios en el nuevo campo de medicina deportiva”, señaló Olivier Bohuon, Director Ejecutivo de Smith and Nephew.

La compañía que realizó una inversión de $55 millones en las nuevas instalaciones, está buscando contratar personal en las áreas fabricación, ingeniería y cadena de suministros.

Los candidatos interesados pueden enviar su currículo a hr-cr@smith-nephew.com

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias