Como un exceso de la Fiscalía califica Carlos Alvarado que lo investiguen

San José, 11 ago (elmundo.cr) – El presidente de la República, Carlos Alvarado, reaccionó así luego de que Ministerio Público abrió una investigación en su contra por el viaje realizado al hotel de playa en Guanacaste.

El caso se tramita bajo el expediente 20-000044-0033-PE por el presunto delito de enriquecimiento ilícito. La investigación de los hechos está a cargo de la fiscal general, Emilia Navas.

Alvarado comentó que “darse un descanso en un fin de semana, visitar un hotel o viajar vía aérea hacia y desde este, pagando los gastos que ello implica, no es ni puede ser delito”.

“Es un derecho de la Fiscalía emprender las investigaciones que estime pertinentes y lo respetamos. Pero el apego a la razón, a la lógica y a la ley deja absolutamente claro que aquí no hay delito alguno”, agregó.

El mandatario aseguró que “tenemos total confianza en que no hay fundamento alguno para esta investigación, que además es un claro exceso”.

“Dado que la Fiscalía ha judicializado esta tema, a partir de este momento serán mis abogados personales quienes manejen cualquier consulta sobre este caso”, concluyó.

Últimas noticias