¿Cómo calificar para un crédito hipotecario con la Fundación Costa Rica Canadá?

San José, 10 sep (elmundo.cr) – La jefa de Cobro y Plataforma de la Fundación Costa Rica Canadá, Ariana Sánchez, le explicó a EL MUNDO los requisitos para calificar a una crédito hipotecario con la Fundación Costa Rica Canadá.

¿Cuáles son los requisitos específicos para calificar para un crédito hipotecario con la Fundación Costa Rica Canadá?

Se debe de aportar la documentación específica según el tipo de ingreso que tiene el cliente en caso de ser asalariado se requiere: Constancia salarial, colillas de pago, histórico de cotizaciones de la CCSS. Para un cliente con Ingresos propios se requiere: Certificación de contador, estados de cuenta bancarios, facturas, y documentación que respalde la actividad.

La aprobación del crédito y el monto dependerá de la capacidad de pago de cada cliente.

¿Existen beneficios adicionales para los trabajadores informales al solicitar un crédito?

Se valoran actividades de clientes que quedan por fuera de la banca nacional siempre y cuando la actividad cuente con un respaldo justificado de sus ingresos (Certificación de contador, estados de cuenta bancarios, facturas y cualquier otro documento que respalde la actividad realizada) solicitados por la Fundación.

¿Cuál es el proceso para realizar una visita a las propiedades disponibles?

Pueden hacerlo escribiendo al correo mobando@fundacioncostaricacanada.org , o bien por medio del WhatsApp 6312-7181 o al número 2207-8406, donde se le coordinará el día y la hora de la visita a la propiedad.

¿Qué diferencias hay entre los diferentes tipos de créditos ofrecidos por la Fundación?

 Los requisitos de aprobación son los mismos para los tipos de créditos ofrecidos, la diferencia está en el propósito de crédito que el cliente requiere si es un crédito para vivienda o un crédito personal.

¿Cuál es el rango de tiempo estimado para la aprobación de un crédito hipotecario?

El tiempo de aprobación dependerá mucho de la rapidez con que el cliente aporte toda la información necesaria para cada una de las etapas del análisis. En un mes se puede tener aprobado el crédito de los clientes que cumplan con los requisitos.

¿Cómo afecta la ubicación de las propiedades en el costo y la financiación?

Los precios de las propiedades van acorde con los precios de mercado de las zonas donde se ubican las propiedades, la Fundación maneja precios de venta accesibles y adicionalmente se mantiene abierta a la posibilidad de negociar con los interesados. En cuanto a la opción de financiamiento, todas las propiedades podrían ser colocadas por medio de crédito con la Fundación, la aprobación está sujeta al cumplimiento de los requisitos.

¿Existen programas de asesoría para ayudar a los compradores a restaurar propiedades?

Durante el trámite del crédito, la Fundación ofrece la guía a los clientes sobre los pasos que debe seguir para cumplir con la restauración necesaria de la propiedad, por lo que los clientes no se sentirán solos en los trámites que debe llevar a cabo.

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