
Cuesta de Moras, 14 feb (elmundo.cr) – Este martes los diputados de la Comisión Permanente de Gobierno y Administración dictaminaron afirmativamente el proyecto de Ley 20.148, que pretende otorgar el Benemeritazgo en Servicio Social a la Fuerza Pública.
Este cuerpo de policías durante las últimas décadas ha sido responsable de la protección de la soberanía nacional, la vigilancia, el mantenimiento del orden público y la seguridad de los habitantes.
La iniciativa de ley tiene como objeto declarar como Institución Benemérita en Servicio Social, a la Fuerza Pública de Costa Rica, por considerar que es una institución profesional, eficiente y confiable.
Para la presidenta de la Comisión, la diputada Silvia Sánchez, Costa Rica ha sido un claro ejemplo de civilidad para el mundo. “Este cuerpo policial se ha entregado en forma total a la defensa y protección de la ciudadanía, labor que realiza con gran entrega de servicio, es justo y loable hacerles este reconocimiento tan merecido a tan prestigiosa Institución”.
El proyecto pasará ahora al orden del día en el Plenario Legislativo, para su aprobación en primer y segundo debate.