Comisión que investiga financiamiento de partidos políticos sin audiencia por ausencia de comparecientes

San José, 16 ene (elmundo.cr) – La Comisión Investigadora del Financiamiento de Partidos Políticos tenía las audiencias de Mauricio de Vengoechea y Shen Lin Huy, quienes no se presentaron a comparecer y frenaron la continuidad de la sesión.

De Vengoechea es un asesor político internacional, quien presuntamente estaría ligado a brindarle servicios al Partido Liberación Nacional en la campaña electoral de José María Figueres, quien desmintió un presunto vínculo con el asesor en audiencias pasadas.

El asesor comunicó a la comisión que por un tema de agenda y viajes, se le era imposible asistir presencialmente a la audiencia, sin embargo, dejó abierta la opción para que se pueda realizar de manera virtual el próximo lunes 30 de enero.

Por su parte, el otro citado a audiencia, Shen Lin Huy, fue comprador de bonos del Partido Progreso Social Democrático, sin embargo, no se presentó, ni dio respuesta a la citación.

Ante lo anterior, el diputado del Partido Liberación Nacional, Francisco Nicolás, solicitó que se consulte a la Dirección de Migración y Extranjería, para saber si el citado estaba en el país. De ser así, que el mismo fuese llevado a la comisión con el apoyo de la Fuerza Pública.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias