San José, 11 mar (elmundo.cr) – El diputado de Liberación Nacional, Francisco Nicolás, presentó una moción ante la Comisión de Control de Ingreso y Gasto Público para llamar a comparecer al embajador de México, Pablo Heriberto Abarca.
Esto ante el cese de la diputada de la Unidad Social Cristiana, Vanessa Castro, de una empresa multinacional, por la supuesta solicitud del presidente de la República, Rodrigo Chaves.
La moción indica que: “para que esta comisión convoque en audiencia al señor Pablo Heriberto Abarca, embajador de Costa Rica en México, a fin de que se refiere a la supuesta gestión del presidente de la República para contactar a un empresario con la finalidad de cesar la relación profesional de la diputada Vanessa Castro”.
Castro, en declaraciones para el medio La Nación, relató que Abarca, contactó al mandatario Rodrigo Chaves con el dueño de una empresa multinacional para que le cesaran un contrato de servicios profesionales que tenía desde hacía 18 años en Costa Rica.
Según declaró la diputada, el embajador le contó lo sucedido en abril del 2023, cuando visitó Ciudad de México junto con otros dos congresistas del PUSC.
Castro narró que la empresa multinacional la cesó en la primera semana de diciembre del 2022.
Este lunes la moción no pudo ser votada ante la falta de quorum.