
San José, 31 ene (elmundo.cr) – Con cinco votos a favor y dos en contra, la Comisión de Nombramientos de la Asamblea Legislativa aprobó la noche de ayer recomendar al Plenario del Congreso, la reelección por ocho años más del Magistrado de la Sala III, Jesús Ramírez Quirós.
En una rápida sesión, ese órgano parlamentario adoptó la decisión pese a los votos negativos que entregaron Ottón Solís y Emilia Molina del gobernante Partido Acción Ciudadana (PAC).
Los oficialistas se inclinaron por rechazar la prórroga al Magistrado, luego de que el resto de la Comisión rechazara citarlo a una audiencia para que explicara los motivos por los que quería estar un quinto periodo en ese puesto.
Si bien Solís y Molina hicieron esa crítica durante varias ocasiones, el resto de diputados manifestó que confiaban en la gestión de Ramírez Quirós y lo plasmado en su informe de rendición de cuentas entregado al Parlamento.
Tras el visto bueno de la Comisión, ahora el Plenario tiene hasta el 14 de marzo para pronunciarse a favor o en contra de su reelección.
En caso de que la mayoría de diputados no quiera apoyar a Ramírez para su quinto periodo como Magistrado, deberán votar en contra y acumular 38 votos en ese sentido, pues de lo contrario continuará ocho años más en el cargo.