El candidato del Poder Ejecutivo para sustituir en la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos a Dennis Meléndez Howell , Roberto Jiménez Gómez recibió el apoyo unánime de seis diputados integrantes de la Comisión Permanente Especial de Nombramientos para ser recomendado al Plenario Legislativo.
De recibir el aval de los legisladores en el Plenario Jiménez Gómez llegaría a la institución reguladora por un periodo de seis años.
Durante su comparecencia ante este mismo foro el candidato había señalado que su formación académica y experiencia profesional por más de 20 años le dan la posibilidad de analizar y estudiar el ciclo de vida de los servicios eléctricos, telefónicos y del recurso hídrico que es vital a futuro para los costarricenses.
Agregó que aspira a promover la transparencia en los modelos para salvaguardar el interés general, creando reglas claras para los ajustes tarifarios y mejorando la calidad de los servicios públicos.
El jefe de fracción de Liberación Nacional, Julio Rojas Astorga señalo que su bancada tiene algunas reservas con el candidato propuesto.
Por su parte el legislador de la bancada de Acción Ciudadana, Ottón Solis Fallas indicó que el Plenario tiene el tiempo necesario para definir el tema y que no se dé el silencio positivo.
“Este es un acto de preparación para enviar el tema al Plenario, pero consideramos que reúne todos los requisitos para regulador”, señalo el Presidente de la Comisión, Jorge Rodríguez Araya.